jueves, 4 de julio de 2013

Casa Nostra

Queridos lectores:

Os escribimos este post desde la terraza de nuestro nuevo apartamento en San Giovanni. Se acabaron los días de andar de aquí para allá con la maleta, de dormir en incomodas camas de hotel y de tener que comer fuera. Encontrarlo no ha sido fácil pero con paciencia y un jefe con muchos recursos por fin  hemos encontrado esta maravilla.

Tras concedernos la beca comenzamos como locos a buscar pisos por internet, pronto nos desanimamos ya que lo único que encontrábamos eran casas para estancias cortas (días y semanas) y algún que otro piso pequeño, en no muy buena zona y a precios desorbitados.

Hablando con profesores y amigos nos enteramos que los monasterios son otra buena opción para alojarte pero  como aprenderíamos tras mucho buscar son difíciles de encontrar, con limitaciones horarias y en multitud de ocasiones separados por sexos. Con esta opción descartada a nuestro pesar decidimos, tras hablar con varias amigas de Erasmus, que lo mejor era coger  un hotelito unos días y buscar por la ciudad. El primer día nos pusimos en pie con mucha energía y locos por encontrar algún cartel con la palabra “affittasi” escrita en grandes letras, pocos fueron los carteles que encontramos pero si dimos con una revista gratuita de venta y alquiler de casas que puedes encontrar en cualquier kiosco romano. Tras rodear los más interesantes, escoger los de mejor zona y descartar los más alejados del trabajo Aarón llamo con su mejor acento para preguntar. Lo que no habíamos tenido en cuenta es que muchos de los pisos piden un mínimo de 18 meses de alquiler, otros una nomina como aval o en los casos más bizarros que seas tú mismo el que restaure el inmueble.

Pero eso ya queda olvidado ya que gracias a nuestro particular ángel de la guarda gallego, también llamado nuestro jefe, y sus contactos ahora disfrutamos de unas preciosas vistas muy cerca de San Giovanni in Laterano.

Nuestro consejo, lectores, es que no desistáis, la búsqueda es dura (y más aun si venís para una estancia relativamente corta como la nuestra, ya que existe un vacío entre las estancias vacacionales de unos días y el alquiler para familias y estudiantes universitarios) pero finalmente tiene su recompensa. 


2 comentarios:

  1. Y ya la primera lluvia en la terraza, viento, fantasmas... parece que estáis en Santiago y no en Roma jejeje. ¡qué luzca el sol y os hagáis aún más romanos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Me gustan esos pies tan relajados...! Ya veremos cómo se comportan en el día a día... Besazos y enhorabuena por haber encontrado un hogar.

    ResponderEliminar