lunes, 16 de septiembre de 2013

Viajes en el tiempo, Villa Farnesina.

Sorpresas en el Trastevere, Villa Farnesina.
Fin de semana de descubrimientos. Y es que cuando solo te quedan un par de semanas en esta preciosa ciudad aprovechas cada minuto para ir al barrio más alejado, cotillear por alguna tienda extraña o visitar por fin ese museo o palacio que siempre esta cerrado. Esto último fue lo que hicimos este sábado, normalmente los fines de semana apagamos el despertador y aprovechamos para dormir pero este sábado el despertador sonó a las 8:00 y a las 9:30 ya estabamos en nuestro destino: Villa Farnesina
Villa Farnesina fue construida en uno de los barrios más famosos de Roma, el Trastevere, fue obra del artista Baldassare Peruzzi y decorada al fresco por este y otros grandes artistas del renacimiento. Seis salas componen Villa Farnesina, cada una de ellas dedicadas a un tema mitológico. La primera sala de Villa Farnesina esconde en sus paredes una de las obras más conocidas de Rafael, la Galatea, esta obra da nombre a esta logia donde comparte protagonismo con el horóscopo de Peruzzi y el Polifemo de Sebastiano del Piombo. Prosiguiendo nuestra visita por Villa Farnesina el visitante se ve sumergido en la sala de Eros y Psique, esta estancia decorada por Rafael y su escuela cuenta la historia de amor entre el dios y una mortal desarrollandose en los lunetos y finalizando en el Banquete de bodas y Consenso de los dioses que decoran el techo de la sala. Nuestra recomendación es que te sientes en una de las sillas a los lados de la gran sala y simplemente disfrutes de cada detalle que el maestro del renacimiento plasma en cada figura. Al final de esta gran sala una habitación de menor tamaño muestra los frisos que Peruzzi realizo sobre diversos temas mitológicos, pero desgraciadamente la poca luz de la sala y la altura de la obra no permite disfrutar de ellas tanto como de las otras salas.
Escaleras arriba Villa Farnesina esconde la Sala de las Perspectivas, Peruzzi juega con el espacio de la sala creando grandes paisajes separados por columnas y decora la parte superior con la representación de los principales dioses. De aqui se pasa a la última habitación, la sala de Roxanna y Alejandro, este nombre proviene de uno de los grandes cuatro frescos que decoran las paredes de la pequeña habitación y que sorprenden de manera destacada al espectador.
Al finalizar la visita no dudes en visitar el jardin y disfrutar del agradable ambiente que rodea a toda la Villa.
Si deseas visitar Villa Farnesina ten en cuenta que el horario es reducido, problema por el que más de una vez nos hemos encontrado sus puertas cerradas. Si no quieres tener problemas y aprovechar al máximo tu visita a Villa Farnesina puedes contratar una visita personalizada con En Roma para conocer al máximo esta joya del renacimiento.
Peruzzi. Hera. Detalle sala de las Perspectivas


No hay comentarios:

Publicar un comentario