jueves, 16 de abril de 2015

El llavero con historia

Hola a todos desde Roma. Mi sueño continúa y me gustaría contaros una pequeña anécdota que me ha sucedido este fin de semana.
Este sábado pasado tenía pensado ir al centro y visitar algunos lugares concretos, entre ellos Piazza Navona, de la que os hablaré en una próxima entrada. Pues bien, resulta que una de mis mayores sorpresas fue un simple llavero. Os pongo en situación.
Mi gusto por Italia viene de años atrás. Un muy buen amigo mío utiliza un llavero que es una pequeña vespa azul con la bandera italiana, es un regalo que le había traído una tía suya de un viaje a Italia. La primera vez que lo vi me encantó el llavero y su historia, y él siempre bromeaba con que tenía un pedacito de Italia y yo no. Desde entonces ese llavero se volvió recurrente en nuestras conversaciones hasta convertirse en un clásico y en un objeto muy preciado.
Pues bien, resulta que el sábado de camino a Piazza Navona me encontré en un puesto este llavero, llevándome una sorpresa más que agradable. Además, me hizo valorar lo que estoy vivieno ahora. Cualquier souvenir como este llavero ahora se torna insignificante, ahora no observo ese pedacito de Italia en forma de llavero, sino que vivo y disfruto cada día en Italia, en Roma, mi ciudad favorita desde que recuerdo. Eso es mucho más bonito que todo lo que pensaba observando aquel llavero.

Roma ha hecho de tan pequeño utensilio un atractivo más, cada día me deja sorpresas tan bellas como esta, que me apetecía compartir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario