lunes, 8 de junio de 2015

Un sueño cumplido: Stadio Olimpico.

En estos dos meses, he reflejado en este blog algunas de mis vivencias en Roma y lo que significa esta ciudad para mí. Pero nunca había escrito sobre lo que para mí significa la AS Roma. Siempre ligado a Roma, desde mi infancia he tenido un sentimiento especial por el equipo de la ciudad, algo único que va más allá de la razón.
Desde pequeño soy un enamorado del fútbol, y mi ídolo ha sido y es Francesco Totti. No solo por su fútbol, si no por el hombre que es y lo que representa. Un romano y romanista, que desde niño defiende la camiseta de su equipo y de la ciudad que ama. Al que ha permanecido fiel ante todas las ofertas millonarias y que le ofrecían un lugar en la cima del fútbol, donde habría podido optar a los mayores logros colectivos e individuales. Donde, seguramente, habría llegado a ocupar un lugar en la historia del fútbol reservado para los más grandes jugadores de siempre. Pero al que todo esto le era indiferente, pues su único deseo era y es luchar siempre por su equipo y por su ciudad. Fidelidad, orgullo y honor romano. Il Capitano, representa Roma.
Siempre he dicho que Totti no podía retirarse sin que yo le viese jugar un partido en vivo, y el domingo de la semana pasada cumplí este objetivo y un sueño, ir al Stadio Olimpico a ver jugar a la Loba.


Un sueño dentro de este sueño que es estar en Roma, y algo que no olvidaré nunca. Acostumbrado a mi soledad romanista en España, donde no conocí nunca a ningún otro tifoso de la Roma, fue algo espectacular el camino al estadio y la previa con miles de tifosi. Tuve hasta la oportunidad de conocer a un grupo de argentinos, a unos suecos, a un gran grupo de americanos y a una rusa que venían a ver al equipo.

Después de tantos partidos desde la distancia, fue increíble poder ver jugar en directo a los jugadores que admiro, a los símbolos de Roma que son Totti, Florenzi y De Rossi, a uno de mis jugadores favoritos como es Radja Nainggolan, un verdadero gladiador, un guerrero, Il Ninja.
Cantar el himno junto a todo el estadio como tantas veces había deseado, ver la fuerza y entrega de la curva Sud, cantar el Grazie Roma al final del partido... de verdad estaba allí junto a mi equipo! Era algo de lo que tenía muchas ganas de disfrutar, fue inolvidable.
Hasta tuve la suerte de ver y celebrar un gol de Totti!!!!! Incluso Nainggolan, que no iba a jugar, salió al poco tiempo sustituyendo a Paredes (por un pequeño problema sin consecuencias) y puede verle jugar. Todo lo que podía hacer del momento algo un poco más especial sucedió, fue una noche mágica.
Además, me sirvió para conocer un poco más la ciudad y visitar el Foro Itálico. Para mí se trata de una fecha inolvidable. Me pareció una buena historia que dejar en el blog.

Envío un especial saludo a mis amigos, que ni estando yo en Roma se libran de mis charlas sobre el equipo, sé que las disfrutáis! ;P

FORZA ROMA!

6 comentarios:

  1. Un sueño hecho realidad. La pena es que a veces esa misma realidad se encarga de despertarnos y hacernos notar el paso del tiempo. Lo bueno es que siempre los sueños serán puentes para atravesar cualquier espacio y llegar a tu querida Roma. Ya con pre-nostalgia. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Ciao! Acabó de encontrar este magnífico blog! Enhorabuena!! Soy otra enamorada de la gran Roma, hace a penas 48 horas que he vuelto de allí y ya estoy pensando en volver, pero para más tiempo. Me gustaría ponerme en contacto contigo, tienes algún email al cual poder escribirte? Grazie mille!! :)

    ResponderEliminar
  3. Ciao! Qué bonito encontrar a personas que comparten este amor por Roma!
    Será un placer, puedes escribirme al siguiente: diegobernardez94@hotmail.com
    Disculpa que no haya respondido antes, un saludo.
    Grazie a te!

    ResponderEliminar
  4. Una pregunta alguien sabe si es posible visitar el estadio olímpico? No me refiero a ver un partido. Si no a una visita por las instalaciones y el campo de juego. Desde ya muchas gracias por responder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, por desgracia no se pueden hacer visitas.

      Eliminar